Durante la celebración de su 71º cumpleaños en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el expresidente Leonel Fernández compartió sus reflexiones sobre la situación actual de la sociedad dominicana. En su discurso, Fernández destacó el malestar que, según él, persiste en la población a pesar de las estadísticas que proyectan una imagen positiva del país.
“Aunque proyectan números, estadísticas que indican que todo está bien, yo siento que la gente no está bien. Hay un malestar en la sociedad dominicana que el gobierno tiene que prestarle atención. Ese sentimiento está”, expresó Fernández, haciendo un llamado de atención a las autoridades sobre este creciente malestar social.
El expresidente también calificó el año 2024 como “muy duro” debido a la intensa campaña electoral vivida en los comicios de febrero y mayo, pero a la vez destacó el notable crecimiento de su partido, la Fuerza del Pueblo. «De haber sacado solo un 5% en el 2020, y ahora casi un 30%, realmente el crecimiento ha sido significativo, ha sido notable. Hay un gran entusiasmo en torno a la gente de nuestro partido y simpatizantes que dicen: ahora sí será en el 2028. Ese es el ánimo que yo siento donde quiera que voy”, agregó Fernández, subrayando la positiva evolución del movimiento político.
A pesar de la frustración actual, Fernández manifestó que percibe una creciente esperanza en la población, especialmente entre aquellos que ven a la Fuerza del Pueblo como una alternativa para el futuro. “Como sienten la frustración del momento actual, tienen la esperanza en un grupo de la Fuerza del Pueblo”, concluyó.
Con miras al 2028, el expresidente Leonel Fernández se mostró confiado en que ese será el año en el que regresará a la presidencia de la República, asegurando que su partido sigue ganando apoyo entre la ciudadanía.