Fort Myers, Florida – El manager del equipo, Alex Cora, anunció el martes que los Medias Rojas han seleccionado al lanzador derecho dominicano Brayan Bello como su abridor para el Día Inaugural.
Cora expresó su confianza tanto en Bello como en el equipo, destacando la capacidad del joven lanzador para desempeñarse en el montículo. “Confío en que está en el punto adecuado de su carrera y en esta organización para asumir este juego”, explicó Cora durante una conferencia de prensa en Fort Myers, Florida, donde el equipo se prepara para la temporada de MLB. Esta decisión forma parte de la estrategia de los Medias Rojas para convertir a Bello en su principal lanzador en los próximos años, como se reflejó en la reciente extensión de contrato por seis temporadas y 55 millones de dólares que le otorgaron a principios de mes.
“Solo es un juego, pero demostramos un gran compromiso con él hace algunas semanas. Él también se comprometió con nosotros. Es una relación mutua”, agregó Cora.
Bello se convertirá en el abridor más joven en los últimos 29 años para los Red Sox desde Aaron Sele en 1995, quien también tenía 24 años en ese entonces. Se une a un selecto grupo de dominicanos que han sido designados como abridores para el Día Inaugural de sus equipos, como Frankie Montás, Freddy Peralta, Luis Castillo y Framber Valdez.
El año pasado, Bello tuvo una sólida temporada debut en las Grandes Ligas, acumulando un récord de 12-11 con una efectividad de 4.24 en 28 aperturas, incluyendo 15 aperturas de calidad en las cuales lanzó seis o más entradas permitiendo tres carreras o menos.
“El año pasado demostró que tiene lo necesario para estar aquí. Ha estado cumpliendo con lo requerido durante el receso de temporada y la pretemporada, y sigue mejorando. Será nuestro hombre para el juego uno”, afirmó Cora.
En sus enfrentamientos contra los Marineros, Bello ha tenido éxito con un récord de 2-0 y una efectividad de 4.09 en dos aperturas.
Recientemente, el nativo de Samaná firmó una extensión de contrato por seis temporadas y 55 millones de dólares, con una opción del club para una posible séptima campaña.