El gerente de los Toros del Este, Jesús Mejía, hizo público este jueves un importante anuncio respecto al futuro del equipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). Se ha llegado a un acuerdo que garantizará la presencia del talentoso jardinero Luis Liberato con el equipo durante las próximas dos temporadas.
Este acuerdo se enmarca dentro del proceso de la agencia libre del béisbol dominicano, que permite a los equipos negociar de forma exclusiva con los jugadores que hayan formado parte de su plantilla en la temporada previa, antes de que estos consideren otras ofertas de los clubes de la liga.
Al hacer el anuncio, Jesús Mejía destacó la importancia estratégica de mantener a Liberato en el equipo, subrayando que el pacto consiste en dos años garantizados, con una opción mutua para una tercera temporada, según lo estipulado en los reglamentos del acuerdo firmado por Lidom y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
«Estamos encantados de haber alcanzado uno de nuestros objetivos principales en esta temporada baja, que es retener a Luis Liberato. Su presencia nos asegura estabilidad en una posición crucial como el jardín central, aportando tanto con el bate como en las bases. Sin duda, es una pieza fundamental en nuestro equipo», explicó el ejecutivo de los Toros.
Liberato se unió a los Toros proveniente de los Gigantes del Cibao antes del inicio de la temporada pasada, y durante su tiempo con el equipo demostró su potencial, con un promedio de bateo de .289, incluyendo seis dobles y dos triples, además de 11 carreras anotadas y ocho impulsadas, y un perfecto récord en intentos de robo de bases.
En cuanto a su desempeño defensivo, Liberato se destacó en el bosque central, lo que le valió su segundo Guante de Oro en su carrera.
La firma de Liberato se suma a la reciente contratación de José Offerman como dirigente, representando los movimientos más significativos realizados por los Toros desde la conclusión del campeonato de béisbol invernal dominicano.