Desde las 10 de la mañana de hoy, los maestros dominicanos se concentrarán frente al Ministerio de Educación en una manifestación nacional convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Los docentes buscan reclamar el cumplimiento de los puntos acordados en el convenio ADP-Minerd, firmado en 2023 y que, según afirman, aún no se han cumplido.
Publicidad
Las demandas de los maestros incluyen la evaluación de desempeño, mejoras en la infraestructura escolar, y la finalización del reajuste salarial para jubilados y pensionados. Además, exigen incentivos para orientadores, coordinadores pedagógicos, psicólogos y directores de centros educativos. Así como la reparación y construcción de escuelas pendientes en diversas regiones del país.
La convocatoria a la concentración fue decidida por el Pleno Nacional de Dirigentes, realizado los días 22 y 23 de julio. Allí, se aprobó unánimemente la manifestación.
La ADP ha insistido en que los puntos del acuerdo, firmado el 24 de julio de 2023, no se han cumplido en su mayoría, lo que aseguran afecta la calidad de la educación pública y las condiciones laborales de los maestros.