Miami, FL – Mientras la temporada 2024 llega a su fin, los Marlins de Miami celebran con optimismo algunas señales alentadoras que podrían presagiar un mejor 2025. Una de las más significativas ocurrió este martes en el loanDepot park, cuando su as, Sandy Alcántara, volvió al montículo después de casi un año de recuperación tras someterse a la cirugía Tommy John.
Alcántara lanzó 20 pitcheos durante una práctica de bateo en vivo, alcanzando una impresionante velocidad de 99 mph. Esta fue la primera vez que enfrentó a bateadores desde la cirugía el 6 de octubre de 2023, un hito clave en su recuperación.
“Es realmente genial verlo de nuevo en el montículo, enfrentando a bateadores”, expresó el mánager de los Marlins, Skip Schumaker. “Parecía que estaba en forma de Día Inaugural, lanzando entre 97 y 99 mph con muy buen movimiento. Su cambio también se vio bien. Para ser su primera salida después de aproximadamente un año, fue realmente impresionante».
Schumaker también destacó el arduo trabajo de Alcántara, así como el del personal de trainers y coaches de pitcheo, al señalar que este día marcó un avance crucial en la preparación para la próxima temporada.
Los Marlins confían en que el regreso de su lanzador estelar, junto con otros ajustes en el equipo, impulse una campaña más exitosa en 2025.