El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió un comunicado en el cual instruye a todas las instituciones del Estado de la República Dominicana a recopilar datos relacionados con el pago de servicios públicos de los empleados gubernamentales. Esta medida busca actualizar las bases de datos institucionales y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
En el comunicado, el MAP destaca su compromiso con la mejora de la calidad de los servicios y la administración pública. “En el marco de nuestro compromiso para la mejora de la calidad de nuestros servicios y con el fin de actualizar nuestra base de datos y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, el Ministerio de Administración Pública instruye a todos los entes y órganos de Estado a través de sus direcciones de recursos humanos a realizar un levantamiento de información correspondiente al cumplimiento del pago de los servicios de los servidores públicos del Estado”, señalaron.
El MAP estableció un plazo de 15 días laborables para que las direcciones de recursos humanos de cada entidad estatal recopilen los datos solicitados. Además, se instruyó a los empleados a presentar las facturas de sus pagos de servicios, lo que permitirá llevar un registro preciso y facilitará la gestión administrativa en las instituciones del Estado.
Este comunicado va dirigido a ministros, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el contralor general de la República, así como a directores generales, nacionales y ejecutivos, y administradores generales y nacionales de los órganos y entidades del Poder Ejecutivo.