Santo Domingo, 21 de octubre de 2024. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reiteró que la reforma para la modernización y transformación de la Policía Nacional sigue avanzando conforme a lo planeado, con el respaldo de los recursos asignados para su implementación.

Raful reconoció que, aunque siempre serán insuficientes los recursos para abordar temas tan críticos como la seguridad ciudadana, el Gobierno continuará trabajando para modernizar la institución policial. «La transformación de la Policía Nacional es una prioridad, y no vamos a detenernos. Con los recursos disponibles, seguiremos trabajando para garantizar que esta reforma sea efectiva y se traduzca en mejoras tangibles en la seguridad del país”, subrayó la funcionaria.
Las declaraciones de la ministra se dieron al término de la reunión semanal de seguimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta del Plan de Seguridad Ciudadana, la cual fue presidida por el presidente de la República, Luis Abinader.
Durante su intervención, Raful también destacó que la reforma policial es un compromiso firme asumido por el mandatario, convencido de que la seguridad ciudadana es fundamental para el desarrollo y la cohesión social de la nación