El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se encuentra ingresado desde este miércoles en un centro médico de la ciudad corazón tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV),así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte.

Castro Marte además dejó saber que De la Rosa y Carpio está ingresado en un centro de salud en la provincia Santiago, con un cuadro clínico estable.
El obispo también pidió oraciones para la mejoría del monseñor.
“Hago de conocimiento público que monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio sufrió un ACV en la mañana de hoy. Está interno, no en UCI, en un centro de salud de Santiago, en condición estable. Está en manos de Dios y los médicos. Pedimos oraciones por su salud” posteó el Obispo a través de Twitter.
Se recuerda que hace aproximadamente tres años, de la Rosa y Carpio sufrió un pequeño ACV que motivaron su ingreso, por lo que se ha mantenido bajo cuidados médicos.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio tiene actualmente 84 años. Desde julio fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.¿ y desde el año 2015 pasó a la condición de Obispo Emérito.
De la Rosa y Carpio es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, además ha escrito varios libros.
