Naomi Osaka regresa con triunfo en torneo de San José

La japonesa Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, regresó triunfalmente de un descanso de dos meses al derrotar este martes a la adolescente china Zheng Qinwen en el torneo de cancha dura de la WTA en San José, California.

La estrella japonesa de 24 años superó a la joven de 19 años por 6-4, 3-6, 6-1 en un partido de primera ronda.

Osaka no había jugado un partido competitivo desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

«Es genial volver a jugar», dijo Osaka después de la victoria. «No he jugado desde mayo. Es realmente bueno estar de vuelta».

Osaka, una ex número uno del mundo, cuyo ranking ha bajado al puesto 41, jugará en la segunda ronda contra la estadounidense Coco Gauff, sexta sembrada de 18 años y subcampeona del Abierto de Francia este año, que venció a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-1, 6-0.

Al cierre, la brasileña Beatriz Haddad Maia cayó ante la anfitriona Claire Liu con marcadores de 6-2, 7-5, su tercera derrota en cuatro partidos contra la estadounidense.

La sudamericana había tenido una buena racha este año con títulos en Nottingham y Birmingham y una semifinal en Eastbourne. Sin embargo, la misma se rompió en Wimbledon cuando cayó también en la primera ronda.