La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles un ambiente caluroso y algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde hacia algunas localidades de las regiones noreste y la cordillera Central; a causa de los efectos locales calentamientos diurnos y orográficos. Especialmente en las provincias: La Altagracia, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.
Onamet explicó que las ligeras concentraciones de polvo del Sahara limitan las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.
En su reporte, el organismo meteorológico dijo que las temperaturas estarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por tanto, se recomendó a la población a mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. y exhortó mantenerse en sitios ventilados.
La Onamet informó que se activa onda tropical, tras alcanzar la categoría de tormenta tropical Sean, la cual se localiza a unos 1,170 km al oeste /suroeste de cabo verde, este sistema por su posición y distancia actualmente no ofrece peligro para la República Dominicana.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada con aumentos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada a medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Para mañana jueves, Onamet prevé un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias, por la incidencia del sistema de alta presión. Sin descartar en horas de la tarde, algunos chubascos débiles sobre los sectores de las vertientes: norte, la llanura oriental y la Cordillera Central. Por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico