Los padres de los estudiantes de la Escuela Primaria Cándido Eligio Guerrero, ubicada en el Sector San Pedro, están decididos a no enviar a sus hijos a la escuela en este nuevo año escolar debido a la deplorable condición de la vía de acceso. Han advertido que, si las autoridades no toman medidas inmediatas, los niños perderán el año escolar.
“Estamos denunciando la barbaridad que tenemos frente a la Escuela Cándido Mejía, aquí en el Vitoriano Mejía del Barrio San Pedro-Higuey. Tenemos que mandar a los niños a la escuela prácticamente en yesquí, lancha, y eso es antes de que llueva. Y cuando llueve, tenemos que ir a buscarlos prácticamente en el Titanic”, expresó un padre visiblemente frustrado.
María Montilla Santana, secretaria de la Junta de Vecinos “Nosotros Podemos”, añadió: “Hemos traído a todas las autoridades de la provincia de Altagracia y del país, incluso ministros han venido acá y nunca, absolutamente nunca, han cumplido con las promesas que han hecho. Estamos prácticamente abandonados a nuestra suerte. Pedimos a las autoridades que nos pongan atención, que vengan a nuestro auxilio”.
La situación ha alcanzado un punto crítico, ya que las calles se vuelven intransitables con la más mínima lluvia, poniendo en riesgo la seguridad de los niños. “Cuando llueve, los niños se quedan de este lado porque no pueden pasar. La cañada rebosa y se desborda, deteriorando aún más la vía”, explicó Montilla Santana.
Los padres recuerdan las promesas incumplidas del año pasado. “El señor Vilillant prometió que cuando iniciara el año escolar, esta calle iba a estar arreglada en un 80%. Ya ha pasado un año y nada ha cambiado”, denunció María Miguel Aguanda.
La comunidad exige una solución inmediata para garantizar que sus hijos puedan asistir a clases en condiciones seguras y dignas.