En San Cristóbal, se informó que durante un enfrentamiento con una patrulla policial en Loma La Colonia, un individuo buscado, conocido como Yunior Rodríguez Rodríguez, alias Pupi el Sicario, vinculado presuntamente a una banda liderada por «Kiko la Quema», murió a causa de disparos de arma de fuego. Este individuo, identificado como lugarteniente de «Kiko la Quema», atacó a los agentes con una pistola ilegal de calibre 9 milímetros antes de fallecer.
Además, previamente, las autoridades detuvieron al teniente coronel retirado de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, y a Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, mientras se movilizaban en una jeepeta Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, con una placa que no correspondía al vehículo.
Las autoridades investigan la posible conexión entre el oficial retirado y «Kiko La Quema». Se descubrió que el vehículo incautado, perteneciente a «Kiko La Quema», transportaba alimentos que supuestamente serían llevados al escondite del mencionado «microtraficante». Al oficial De la Rosa de León se le incautó una pistola de calibre 9 milímetros sin documentos y una suma de 138,610 pesos en efectivo.