El presidente de la República, Luis Abinader, anunció durante su participación en «La Semanal con la Prensa» que este próximo domingo asistirá al Congreso Nacional para formalizar la modificación a la Constitución. Según Abinader, esta modificación traerá tranquilidad al pueblo dominicano, ya que evitará la incertidumbre que se generaba cada cuatro años respecto a una posible reelección.

«El domingo voy a ir al Congreso para ya tener la modificación constitucional. Vamos a tener una Constitución que le va a traer tranquilidad. Antes aquí durábamos los cuatro años sabiendo que no se podía reelegir, cuestionándonos si el presidente iba a cambiar la ley», expresó el mandatario.
La Asamblea Nacional Revisora ya aprobó en segunda lectura las modificaciones a varios artículos de la Constitución, así como la inclusión de disposiciones transitorias. Una vez promulgadas, estas enmiendas entrarán en vigor.
Entre las modificaciones destacadas se encuentra la disposición transitoria del artículo 278, que establece que el presidente de la República electo el tercer domingo de mayo de 2024 no podrá presentarse nuevamente al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República.