Presidente Abinader inaugura cuatro obras en Santiago Rodríguez

El presidente Luis Abinader dejó inauguradas este sábado cuatro importantes obras en esta provincia provocando reacciones de satisfacción entre sus habitantes.

Tras haber entregado dos obras en el día de ayer en Santiago, el mandatario dominicano siguió su agenda de inauguraciones en esta provincia de la Línea Fronteriza poniendo en servicio una estancia infantil, un hogar de ancianos, un proyecto de apartamentos y una capilla.

Los comunitarios José Eugenio Almonte, Francisco Tejada, Ramón Torres y Edelmira Vilorio, residentes en esta provincia expresaron su agradecimiento al presidente Abinader por la obras que viene realizando en Santiago Rodríguez que según dijeron traen bienestar a la gente.

Definieron a Abinader como el mejor presidente que ha pasado por este país y consideraron que todo lo que está haciendo el Gobierno es bueno y correcto.

La primera de las cuatro inauguraciones que encabezó el jefe de Estado fue la de un nuevo CAIPI Monción, en esta provincia, el cual ofrecerá atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas de nuevo ingreso con edades de 0 a 5 cinco años, residentes en siete barrios de este productivo municipio.

Al dirigir unas palabras a los presentes, el mandatario respondió a una solicitud realizada por el sacerdote Lucas Cruz, sobre el acueducto de Monción y reparación de caminos vecinales, indicando que el director del INAPA, Welington Arnaud, procederá a hacer las licitaciones correspondientes con un monto superior a los RD$1,000 millones de pesos y ordenó que los caminos vecinales sean reparados conjuntamente con los trabajos que está realizando en la provincia el Ministerio de Turismo.

Los 250 infantes inscritos en el CAIPI Monción estarán recibiendo servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario.

El centro cuenta, además, con área de lactancia, de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras áreas.

Entrega proyecto Mi Vivienda Santiago Rodríguez

Más tarde, el gobernante dejó inaugurado el proyecto Mi Vivienda Santiago Rodríguez en esta provincia de la línea noroeste del país.

Mi Vivienda Santiago Rodríguez es un proyecto habitacional que consta de 80 apartamentos que beneficiarán a más de 200 dominicanos en situación vulnerable que no contaban con un inmueble propio. La construcción de este proyecto mejorará ampliamente la calidad de vida de los residentes en esta provincia, conocida por la Ruta del Café, la Presa de Monción, el Acasabe de Doña Mechi y su reconocido parque Central de Sabaneta.

El jefe de Estado recordó el empeño personal en las políticas de vivienda, y los planes diseñados a lo largo de todo el país y explicó que todos los proyectos iniciados en gobiernos  pasados están siendo finalizados como una forma de continuidad de Estado.

 “Estamos comprometidos con el sector vivienda, con mejorar la calidad de los dominicanos y en atender a los que más lo necesitan en todas las provincias del país” añadió el mandatario.

La obra fue desarrollada en 59% por la administración actual del Ministro de Viviendas y Edificaciones (MIVED). Esta iniciativa impactó también de manera positiva la economía de la zona generando más de 180 empleos.

El Ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó durante la entrega que “estas viviendas se suman a las más de 2.000 entregadas por el MIVED en todo el territorio nacional y que seguirán construyendo viviendas y transformando vidas desde el Ministerio”.

El proyecto está desarrollado sobre 8,989.60 metros cuadrados. Mi Vivienda Santiago Rodríguez, está conformada por 13 edificios de tres niveles. Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, baño, área de lavado, sala, comedor, cocina y balcón.

La construcción de este proyecto mejorará ampliamente la calidad de vida de los residentes en esta provincia, conocida por la Ruta del Café, la Presa de Monción, el Acasabe de Doña Mechi y su reconocido parque Central de Sabaneta.

Entrega Casa Hogar en Sabaneta que beneficiará más de 70 envejecientes

Como parte de su recorrido en la provincia de Santiago Rodríguez, el presidente Abinader, entregó la Casa Hogar de Ancianos en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, que albergará a 30 personas y beneficiará a más de 70 de manera indirecta.

La construcción contó con una inversión de más de RD$40 millones de pesos y se llevó a cabo a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

El director de Planificación y desarrollo de la CPADP, Leandro Mieses, resaltó la obra entregada la cual dijo será de gran beneficio para los adultos mayores de la región.

Entrega Capilla Piloto para la Diócesis Mao-Montecristi

El gobernante también inauguró la Capilla Piloto para la Diocesis Mao- Montecristi en el municipio del Cercadillo, que cuenta con un, salón de feligreses, almacén, baños, sacristía, aceras en hormigón, ornamentación y jardinería. Así como el reacondicionamiento de áreas y drenajes exteriores, colocación de verja perimetral.

Supervisa jornada «Primero Tú» en Monción

El presidente Abinader supervisó, además, la jornada de Inclusión social «Primero Tú» en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, donde exhortó a los pobladores de la zona aprovechar todas las instituciones que estén presentes para cuando tengan una necesidad sepan dónde ir.

«¿Porque este programa? Porque nosotros queremos unificar en un solo punto todos los servicios sociales del gobierno, de tal manera que ustedes puedan conocer, saber para ustedes y su familia que organismos del gobierno atiende cualquier necesidad o requerimiento que tengan»,  expresó el presidente Abinader.

Estas jornadas son coordinadas y dirigidas por la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige el director Roberto Ángel Salcedo.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS); el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), entre otras.

Visita a Casidom

También, como parte de su agenda de trabajo, el gobernante visitó las instalaciones de la Industria del Casabe (Casidom) en Monción donde observó la elaboración, empaque del producto. La planta procesadora aporta 40 directos y 250 indirectos al municipio, dinamizando la economía de la zona.

Asiste a inauguración de la ampliación planta de producción de Industrias San Miguel

El presidente Abinader asistió a la inauguración  de las dos nuevas líneas de producción que forman parte de la ampliación de la planta de Industrias San Miguel (ISM).

Las dos nuevas líneas tuvieron una inversión de más de 900 millones de pesos y se tiene previsto para los próximos 5 años invertir más de 5 mil millones de pesos para la producción de nuevos productos, lo que permitirá la creación de nuevos puestos de empleos de manera directa e indirecta y la continuación de la dinamización en la economía de la República Dominicana.

Presidente Abinader almuerza con empleados y funcionarios del sector salud en Santiago Rodríguez

Asimismo, el presidente Abinader participó de un almuerzo con el sector salud de esta provincia en las instalaciones del club de la cooperativa Coopsano , dando cumplimiento a la agenda programada para este día.

El mandatario agradeció los esfuerzos que realizan las enfermeras y el personal de salud en los diferentes centros de la localidad y de manera especial la entrega del personal durante la pandemia del covid-19.

Para mañana domingo, el jefe de Estado continuará su programa de inauguraciones en la provincia de Pedernales, donde dejará en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y el Programa 14/24 y del Polideportivo de la localidad, donde, además, hará entrega de títulos de propiedad a familias.

Acompañaron al presidente Abinader durante su recorrido, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el director del SNS, Mario Lama; el diputado Nicolás López; el alcalde provincial Antonio María Vargas; el director de CONAPE, Dr. José García Ramírez.