El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este jueves la existencia de desacuerdos entre los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en torno a la reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional.
Pacheco indicó que el PRM está en proceso de lograr un consenso con sus legisladores respecto a los aspectos más controversiales del proyecto de reforma que actualmente se debate en el Congreso.
“Estamos recibiendo opiniones y aún necesitamos consensuar algunos puntos en los que no hemos llegado a un acuerdo total. Como expresó el presidente del partido, José Ignacio Paliza, en términos generales, el PRM respalda las reformas”, afirmó Pacheco en declaraciones a la prensa.
El presidente de la Cámara también subrayó la importancia de que los congresistas oficialistas continúen “masajeando” el proyecto de ley para encontrar un punto de convergencia entre las diferentes opiniones.
No obstante, Pacheco advirtió que, una vez alcanzado el consenso, el PRM tomará “acciones disciplinarias” contra aquellos legisladores que se aparten de lo acordado por el partido.