El presidente Luis Abinader comunicó este lunes que someterá formalmente la Reforma Constitucional al Congreso Nacional después del 16 de agosto. Durante su intervención en el programa “LA Semanal”, el mandatario mencionó algunas de las medidas que busca implementar, incluyendo la unificación de las elecciones Presidenciales y Congresuales.
«A partir del 16 de agosto someteré formalmente la propuesta de Reforma Constitucional a la que he venido refiriéndome desde mi aspiración presidencial», manifestó Abinader.
Además, el jefe de Estado indicó que la reforma buscará hacer inmodificables los límites al período presidencial de dos periodos de cuatro años, estableciendo que no se permitirá la reelección después de este plazo. «Esta pretende ser la última reforma constitucional en materia de reelección presidencial», sostuvo Abinader.
La iniciativa también incluirá la reducción de la cantidad de diputados en el Congreso Nacional y la modificación de la forma de designación del Procurador General de la República para fortalecer su independencia frente al Poder Ejecutivo.