La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó de manera unánime respaldar el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Luis Abinader ante el Senado de la República el pasado lunes 19 de agosto.
El anuncio fue realizado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, al concluir dos reuniones importantes: una con la Dirección Ejecutiva del partido y otra con senadores y diputados del PRM en la sede nacional del partido.
Paliza explicó que en los encuentros se discutieron los diversos proyectos de reforma que el presidente Abinader introducirá en las próximas semanas. Señaló que la intención es lograr una visión unificada dentro del partido sobre la reforma constitucional, y que el PRM apoyará de manera coherente el contenido de este proyecto.
Asimismo, Paliza indicó que dentro de la comisión bicameral se debatirán las propuestas o modificaciones que se sugieran al proyecto presentado. Destacó que ya se han realizado algunos cambios, como la cuestión de la permanencia del Procurador General de la República.
El presidente del PRM subrayó que tanto el partido como el presidente Abinader buscan dejar un legado al país, promoviendo la aprobación de propuestas que han sido debatidas durante mucho tiempo en beneficio de la sociedad. Entre los temas discutidos, mencionó la reelección, asegurando que con la aprobación de las restricciones correspondientes, este tema no será recurrente cada vez que un presidente busque habilitarse políticamente.
En la reunión de la Dirección Ejecutiva participaron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el expresidente Hipólito Mejía, y los presidentes del Senado, Ricardo De los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros miembros destacados del organismo.