La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas para la noche de este miércoles. Estos fenómenos meteorológicos se deben al alto contenido de humedad y a una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Según la entidad, los efectos se sentirán en provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central. Entre las provincias afectadas se encuentran San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.
Para mañana jueves, la presencia continua de la vaguada, el alto contenido de humedad y el paso de una onda tropical localizada actualmente al oeste del Arco de las Antillas Menores, inducirán desde horas matutinas aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, el litoral costero sur y la cordillera Central.
La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Las provincias en alerta incluyen María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Azua y Hato Mayor.
Se recomienda a la población estar atenta a las informaciones oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estos eventos meteorológicos.