En su primera rueda de prensa, el Dr. Virgilio Cedano, Senador de la provincia de La Altagracia, hace un llamado a la unidad para enfrentar la propuesta del Diputado Pedro Botello, quien busca incorporar Bayahibe al municipio de La Romana, desafiando la integridad territorial de Higüey y San Rafael del Yuma.
Cedano destaca la historia común y hermandad entre ambas provincias, subrayando que esta iniciativa es una provocación que busca aprovechar el clima electoral sin considerar las consecuencias para las relaciones entre provincias amigas.
Publicidad
En un momento en que la República Dominicana se encuentra más unida que nunca, El Senador insta al verdadero liderazgo, que se centra en el crecimiento y desarrollo de sus conciudadanos, y no en generar conflictos territoriales.
Finalmente, Virgilio Cedano solicita a las Alcaldías de Higüey y San Rafael del Yuma que declaren persona no grata al Dr. Pedro Botello en caso de persistir con esta iniciativa irrespetuosa.
En una decisión polémica, el Concejo de Regidores del municipio Higüey ha declarado persona no grata al diputado Pedro Botello. Esta medida se tomó en respuesta a su propuesta en la Cámara de Diputados de un anteproyecto de ley que busca cambiar la adscripción de Bayahibe de la provincia La Altagracia a La Romana.
Este controvertido movimiento ha generado tensiones significativas en la comunidad local.