El regidor Rubiel Martínez, vocal del distrito municipal de La Otra Banda, ofreció recientemente una contundente declaración en respuesta a las acusaciones que se han vertido en su contra. En su intervención, Martínez subrayó su compromiso con la transparencia y la legalidad en el ejercicio de sus funciones dentro del ayuntamiento, asegurando que las acusaciones carecen de fundamento y responden a intereses oscuros que buscan desacreditar su labor fiscalizadora.
“Nosotros no estamos en el ayuntamiento para ser piedra de tropiezo de nadie, sino para seguir avanzando y hacer las cosas como deben de ser,” afirmó Martínez, quien dejó en claro que no tiene nada que ocultar. Según el regidor, las acusaciones surgieron a raíz de su solicitud de la nómina del personal del ayuntamiento, lo que ha desencadenado una serie de ataques en su contra, incluyendo una declaración jurada que ya fue presentada y está en proceso de ser sellada ante la Cámara de Cuentas.
El Lic. Juan Guay, representante legal de Rubiel Martínez, también se pronunció, señalando que las acusaciones forman parte de una trama para desacreditar a Martínez por cumplir con su rol de fiscalizar la nómina del ayuntamiento, como lo establece la Ley 176-07. “Rubiel está en toda la disposición de que las autoridades hagan las diligencias pertinentes para que surja la verdad. Lo que él está haciendo es su trabajo, y lo está haciendo bien,” aseguró Guay.
En respaldo a Martínez, el Lic. Chevalier, representante del Partido Liberal Reformista, destacó que su partido no tolerará ninguna forma de política rastrera dirigida a obstaculizar el libre ejercicio de las funciones para las cuales Martínez fue electo. “Rubiel lo único que ha hecho es cumplir fielmente con su deber de fiscalizar los fondos de la Junta Distrital, y ha recibido ataques inmisericordes por ello,” manifestó Chevalier.
Asimismo, el Pastor Abel Carpio Reche, de la Iglesia Central de la Asamblea de Dios, defendió el derecho de Martínez a limpiar su imagen y subrayó la importancia de la verdad en estos procesos. “Si usted tiene una verdad de algo, está en su derecho de hacerlo saber, pero si no, no es bueno dañar la imagen de una persona,” expresó el pastor.
Finalmente, la madre de Rubiel, Dorca Martínez, también habló en defensa de su hijo, destacando los principios con los que fue criado y lamentando que se haya levantado una “infamia” contra su familia. “La justicia se encargará, porque Rubiel tiene papá y mamá, pero lo más importante, tiene a un Dios que está en el cielo,” concluyó.
Esta serie de declaraciones subraya el apoyo que Rubiel Martínez ha recibido en medio de estas controversias, y su firme postura en favor de la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos en La Otra Banda.