Los senadores Ricardo de los Santos y Faride Raful tomaron juramento de sus nuevas funciones, en un acto solemne celebrado en el Salón del Hemiciclo del ente legislativo, en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y a lo estipulado por el Reglamento del Senado.
– Este miércoles asumió la presidencia del Senado de la República, Ricardo de los Santos, junto a Faride Raful, vicepresidenta; además de los senadores Melania Salvador y Milcíades Franjul, que fungirán como secretarios.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez fue juramentado por el Bufete de mayoría de edad, compuesto por el Senador Pedro Catrain, presidente; Franklin Rodríguez, secretario; y Lenin Valdez, secretario.
Al asumir la presidencia del Senado por el período 2023-2024, De los Santos sostuvo que desde ese organismo, junto a los senadores de las diferentes bancadas, trabajará por el bienestar de toda la familia, cumpliendo de manera fiel el rol de legislar, fiscalizar y representar.
“Nuestro compromiso es con la Ética, la integridad y la transparencia. Un compromiso con la armonía, la pluralidad, el respeto, la libertad. Es un compromiso con la democracia, pues somos el contrapeso, con una visión clara, y con el sagrado deber de respetar nuestra Constitución”, enfatizó el nuevo presidente del Senado.
Consideró que es la mejor manera de hacer política; de reimpulsar nuestra labor y consolidar las realizaciones de todos los que le han precedido, por lo que dijo estar consciente de que el presidente del Senado es un miembro más, en igualdad; y como tal, sostuvo se conducirá, facilitando que cada cual, desempeñe su labor.
“Avancemos por el camino de la modernidad, del desarrollo; de la innovación; a transformar más para avanzar más. Que este sea un año legislativo productivo. En este cierre de nuestro cuatrienio, vamos a superarnos para mejorar nuestro desempeño”, precisó Ricardo.
Durante la juramentación, los senadores por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao pidieron un minuto de silencio por las víctimas del siniestro ocurrido en San Cristóbal. En solidaridad se sumaron el Presidente Ricardo de los Santos, junto a los demás legisladores.
El Presidente del Senado destacó la conmemoración del 160 aniversario de la guerra restauradora, resaltando lo propicio “para enaltecer a nuestros héroes de la Restauración de la República; del grito de Capotillo, que dio el inevitable paso a nuestra Segunda República, y que reafirmó nuestra soberanía”.