nthony Rizzo no se estuvo con rodeos el domingo luego de que sus Yankees fueran barridos por los Medias Rojas en el Fenway Park.
“Esto apesta”, declaró Rizzo. “Definitivamente, es un punto bajo en la temporada, pero esto es parte de los altibajos de una campaña de Grandes Ligas”.
El par de derrotas el domingo marcó la primera vez desde el 31 de julio de 1976 que los Yankees son barridos en un doble-juego en el Fenway. Esa campaña terminó con Nueva York ganando el banderín de la Liga Americana bajo el mando de Billy Martin. El equipo del dirigente Aaron Boone tiene un largo camino por recorrer si espera lograr lo mismo.
“Ahora mismo, tenemos que hallar la manera”, dijo Boone. “Estamos pasando por un momento difícil, ofensivamente. Tenemos que salir de ahí”.
Los Yankees han igualado su peor bache del 2023 con cuatro derrotas consecutivas. Como ha sucedido con frecuencia desde que Aaron Judge se estrelló contra el muro del jardín derecho del Dodger Stadium, la culpa podría encontrarse en la tarjeta del lineup que Boone tenía en su escritorio en el clubhouse de visitantes.
Trazando un dedo índice desde el número 1 al 9, del jardinero izquierdo Jake Bauers al campocorto Anthony Volpe, Boone expresó tener confianza en que sus bateadores pronto conseguirán los resultados de forma consistente. Entre los duelos de la doble-cartelera del domingo, el coach de bateo Dillon Lawson prometió lo mismo, señalando que el club está “moviendo todas las fichas” en busca de curas. Siguen buscando.
“Puedo seguir hablando de ello, seguir mostrando la alineación”, prosiguió Boone. “Tenemos mucha confianza en la gente que sale a jugar cada noche. Tenemos que conseguir que se desbloqueen y se pongan en marcha”.
Con la ayuda de la excelente atrapada de Durán para robarle un extrabases a Rizzo, el dominicano Brayan Bello limitó a los Yankees a una carrera y cuatro hits durante siete entradas, ponchando a ocho, un tope personal.
Boone aplaudió el esfuerzo de Bello, diciendo que su sinker es difícil para los derechos, pero el impresionante joven de Boston ha tenido compañía. Desde el 4 de junio, el primer partido de los Yankees sin Judge, el club batea para .195 con OPS de .599. Ambas estadísticas son las peores en las Mayores durante ese lapso.
No es casualidad que los Yankees hayan perdido ocho de 12 partidos sin el capitán, que ha estado viajando con el equipo pero no puede hacer mucho más que animar desde la cueva.
“Hay 30 equipos en el béisbol ahora mismo que no tienen a Aaron Judge. No creo que sea diferente para cualquier otro equipo”, señaló Rizzo. “Es nuestro capitán; es nuestro líder. Pero un (solo) hombre no marca la mayor diferencia en el mundo.
“Para nosotros como equipo, tenemos que unirnos y batallar por nosotros, por él, por todos», continuó Rizzo. «Sé que la narrativa es ‘Sin Judge’, pero no creo que sea justo poner ese peso sobre él ni cualquier otro jugador de este equipo».