Salt, una aplicación similar a Tinder, ha conseguido 10.000 usuarios registrados, según la empresa. La principal diferencia entre ambas es que esta ‘app’ está destinada a solteros cristianos y permite que los solteros se reúnan con otros usuarios para compartir la fe.
La ‘app’ ha sido desarrollada por Salt Group Ltda, una compañía fundada por Paul Rider, director general y Erti-Chris Eelmaa, CTO. Aseguran que el número de descargas ya supera las 100.000.
Para utilizar la aplicación, lo primero que tienes que hacer es descargarla desde alguna plataforma. A continuación, debes registrarte usando Facebook, Google o un correo electrónico. Una vez creada, cuenta tu historia agregando algunas fotos y respondiendo algunas preguntas sobre tu fe y tu relación con Dios y proporciona información sobre el estado civil, rasgos físicos y hábitos. Finalmente, establece tus preferencias de edad y distancia.
De esta forma ya podrás descubrir otros cristianos y dar ‘like’ cuando el perfil te interese. Si es mutuo, podréis empezar a chatear y conoceros.
Algunas de las preguntas que tienen que responder los usuarios son las siguientes: “a menudo me encontrarás…”, “haremos clic si…”, “no puedo vivir sin…”, “mi corazón anhela…”, o “conecto con Dios…”.

La aplicación permite retroceder entre perfiles y conectar con usuarios a más de 500 kilómetros.