La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que para hoy miércoles, se mantendrá la presencia de campos nubosos remanentes del sistema frontal al norte del territorio, así como una vaguada en niveles medios de la troposfera. Esto dará lugar a aguaceros fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones norte, noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor concentración sobre Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, y otras provincias.
Para mañana jueves, se espera una atmósfera con menor humedad, lo que favorecerá condiciones más soleadas y lluvias escasas en gran parte del país. Sin embargo, debido al viento del este/noreste y la orografía local, podrían presentarse aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche, en regiones como el norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Se mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológicos para 13 provincias debido a las precipitaciones actuales y las pronosticadas, con posibles crecidas de ríos, arroyos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. En la costa Atlántica, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas debido a vientos y olas anormales.
En cuanto al clima en Santo Domingo y sus alrededores, se espera un día medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento, con temperaturas mínimas entre 18°C y 20°C, y máximas entre 29°C y 31°C.