Si parece que muchos lanzadores han coqueteado con un no-hitter últimamente, es porque simplemente no lo estamos imaginando.
Cuando terminó intento de un juego sin hit ni carrera de los Padres con Brendan Rodgers dando el primer imparable de los Rockies en la novena entrada del encuentro del martes, fue la cuarta instancia de dicha hazaña que ha llegado hasta el noveno episodio o después — pero ninguna llegó a completarse.
Es la primera vez desde al menos 1974 que cuatro partidos sin hit ni carrera se quebraron en el noveno capítulo o después en un mismo mes del calendario, según ESPN Stats & Info.
Milwaukee lanza 10.1 innings sin hit
De hecho, lo que hemos visto en el 2023 cuenta con algo más impresionante. Los cuatro intentos de un no-hitter han ocurrido en los últimos 10 días, el trecho más corto en al menos la era de expansión (1961), según el Elias Sports Bureau.
El transcurso de 10 días supera el anterior récord de 18 días, que sucedió del 29 de agosto al 15 de septiembre de esta campaña y del 23 de abril al 10 de mayo en 1989.
Los Frailes acariciaron la hazaña después de que los Cerveceros casi completaron el primer no-hitter de 11 innings en la historia de MLB, tras ocho entradas sin hits ni carreras de Corbin Burnes y otras dos por parte de Devin Williams y el dominicano Abner Uribe, el 10 de septiembre contra los Yankees.
Sólo tres días después, los Astros estuvieron a dos outs de un no-hitter combinado contra los Atléticos, antes del imparable de Ryan Noda.
Astros pierden el juego sin hit en la 9na
Y dos días después de eso, los Rockies estuvieron a un capítulo del segundo juego sin hit ni carrera en la historia del Coors Field cuando J.D. Davis lo interrumpió para iniciar el noveno episodio.
Vale la pena señalar que, aunque no fue en el mes de septiembre, Alex Cobb estuvo a un out de un no-hitter el 29 de agosto.