El tercer boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre el operativo de Semana Santa ha revelado cifras preocupantes. Según el informe, un total de 172 personas han sido atendidas por intoxicaciones de alcohol, de las cuales 11 son menores, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.
Además de estas intoxicaciones, se ha reportado que 62 personas han necesitado atención médica debido a intoxicaciones alimentarias. Lamentablemente, el reporte también señala que cinco personas han perdido la vida en lo que va del operativo.
PUBLICIDAD
Otro dato alarmante es que 117 personas han resultado afectadas en un total de 74 accidentes de tránsito registrados desde el inicio del Jueves Santo. Estos accidentes, según el informe, involucran principalmente motocicletas, con 42 incidentes reportados, seguidos por 24 casos que implican vehículos livianos.
El Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, liderado por el COE, inició el jueves a las 2:00 de la tarde. Este operativo cuenta con la participación de 49,723 miembros de las 22 instituciones que integran este organismo.
Para hacer frente a estas emergencias, se ha desplegado un masivo dispositivo con 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias, 303 unidades de respuestas inmediatas, 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección vial, 23 embarcaciones y 25 puntos de asistencia vehicular. Además, el ministro de Defensa ha dispuesto 3 helicópteros para apoyar en las labores de auxilio.