Telemicro, uno de los principales conglomerados de medios en República Dominicana, enfrenta una deuda acumulada de RD$254 millones debido a la falta de pago de 150 facturas por el servicio eléctrico, lo que representa un periodo de 12 años y seis meses sin abonar a la electricidad. Así lo confirmó el Departamento de Comunicaciones de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEESTE).
EDEESTE informó que ha realizado múltiples esfuerzos para que la gerencia de Telemicro firmara un acuerdo de pago que regularizara la situación. Sin embargo, ante la falta de respuesta y el incumplimiento de pago, EDEESTE se vio en la necesidad de suspender el servicio eléctrico a Telemicro. Esta medida afecta a la casa matriz de tres canales de televisión y a decenas de emisoras, además de otras empresas de telecomunicaciones pertenecientes al grupo.
“Antes de cortarles el servicio se procedió a citarlos en múltiples ocasiones, incluso con fecha, para que firmaran un acuerdo de pago que regularice la situación. Al ellos no responder, suspendimos el servicio porque es lo que amerita, es lo que se le hiciera a cualquier usuario. ¿Por qué a ellos no se les va a cortar?”, declaró un representante del Departamento de Comunicaciones de EDEESTE.
La suspensión del servicio eléctrico a Telemicro destaca la seriedad con la que EDEESTE maneja el incumplimiento de pagos, subrayando que las acciones tomadas se aplican de manera equitativa sin importar la magnitud del cliente.