Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, han revelado el equipo de coaches que acompañará al dirigente Gilbert Gómez en la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), la cual estará dedicada a la memoria de don José León Asensio.
Héctor Borg, quien repite en el cargo de asistente del dirigente, cuenta con una vasta experiencia de 16 temporadas en la LIDOM. Su destacada trayectoria lo llevó a conducir al equipo de República Dominicana a conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Borg, de 39 años, también se desempeña como coordinador de ligas menores para la organización de los Gigantes de San Francisco, donde ha trabajado durante las últimas dos décadas.
Rafael Chaves regresa como coach de pitcheo, un rol en el que se destacó como el primer puertorriqueño en desempeñar esas funciones en las Grandes Ligas en 2006, cargo que ocupó durante dos temporadas. Actualmente, Chaves es el coach de pitcheo de los Rochester Red Wings, sucursal Triple-A de los Nacionales de Washington. Bajo su dirección, los Tigres lograron el segundo mejor promedio de carreras limpias (2.75) en el Round Robin de la temporada pasada.
El histórico lanzador de los Tigres, Manuel Aybar, continuará como coach de bullpen, puesto que ha ocupado durante los últimos dos campeonatos del equipo azul.
Edgar Varela, quien fue promovido de coach de bateo a coordinador de ofensiva, se desempeña actualmente como coordinador de instructores en las ligas menores de los Mellizos de Minnesota. En su lugar, asumirá José Umbría, un veterano entrenador que está en su decimocuarta temporada con los Marineros de Seattle y actualmente es asistente del coach de bateo en las Grandes Ligas.
Raywilly Gómez regresará como coach de la primera base, función que ha desempeñado con los Tigres en las últimas temporadas. Gómez es también el coach de bateo de los Inland Empire 66ers, sucursal Clase-A de los Angelinos de Los Ángeles.
El otrora jardinero de los Tigres, Manny Martínez, seguirá como coach de la tercera base, mientras que Anderson Hernández, otra figura emblemática del Licey, retorna como coach de infield.
Finalmente, Carlos Lugo será el nuevo coach de control de calidad, tras haber demostrado un manejo detallado de la información estructural del equipo durante la temporada pasada. Lugo trabaja también con la organización de los Astros de Houston.
Con este talentoso staff, los Tigres del Licey se preparan para defender su título en una temporada que promete ser histórica.