Un ataque ruso con drones kamikaze Shahed de fabricación iraní destruyó la pasada noche una institución de formación profesional en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, según pudo confirmó la Policía.
El jefe de la Policía en la región nororiental de Járkov, Volodímir Timoshko, afirmó que se trataba de un objetivo civil en el que no había soldados, informó la televisión pública ucraniana.
Publicidad
Timoshko aseguró que las fuerzas rusas atacaron «objetivos civiles y no civiles, infraestructura e instalaciones energéticas», sin dar más detalles sobre los daños causados.
La Administración Militar de la región había informado de explosiones poco después de la pasada medianoche.
El ataque se produjo alrededor de la medianoche, según informó el jefe de la administración regional, Oleg Sinegubov, a través de Telegram.
Uno de los drones Shahed impactó contra un edificio de tres plantes, donde está la institución educativa, tras lo que se desató un incendio, que no dejó víctimas.
Se registraron asimismo otros tres impactos en un complejo deportivo y un edificio de dos plantas resultó dañado, mientras que un guarda de seguridad fue ingresado en un hospital con heridas.