Vaguada provocará aguaceros esta tarde, pronostica Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este martes durante las horas matutinas, predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados, también se tornará un cielo opaco de aspecto grisáceo por partículas de polvo sahariano.

“Mientras que, en la tarde, debido al acercamiento de una vaguada a nuestra área de responsabilidad, se generarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia el suroeste, sureste y la Cordillera Central”, dice la entidad.

Asimismo, indicó que se prevé que dicha actividad se extienda hasta primeras horas de la noche y se replique a otras localidades vecinas.

Según el informe del tiempo, las temperaturas se mantendrán calurosas por estación de verano.

“La Onamet recomienda a la población no exponerse al sol, sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros, para mitigar el calor”, agrega la organización del tiempo.

El tiempo

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.