En una noche memorable, los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Reales de Kansas City con un marcador de 9-5. Este triunfo no solo acercó al equipo a 1.5 juegos de los Reales en la lucha por el último Comodín y a seis encuentros de los Orioles y los Yankees en la División Este de la Liga Americana, sino que también marcó un hito personal para su manager, el puertorriqueño Alex Cora.
Cuando Cam Booser dominó al venezolano Maikel García en la parte baja del noveno inning, Cora alcanzó su victoria número 500 como dirigente en las Grandes Ligas, convirtiéndose en uno de los seis managers nacidos en Puerto Rico o de ascendencia boricua en lograr esta hazaña.
Publicidad
Con esta victoria, Cora se une a un selecto grupo de managers latinoamericanos con 500 o más triunfos en las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau:
- Felipe Alou (R.D.): 1,033 victorias
- Ozzie Guillén (Venezuela): 747 victorias
- Fredi González (Cuba): 710 victorias
- Alex Cora (Puerto Rico): 500 victorias
Además, Cora ha logrado esta cifra en el menor número de juegos, necesitando solo 921 desafíos para alcanzar los 500 ganados, superando a Fredi González (941 juegos), Felipe Alou (943 juegos) y Ozzie Guillén (947 juegos).
Alex Cora, de 48 años, ya era el líder en victorias entre los timoneles puertorriqueños. A continuación, se presentan los managers boricuas con más victorias en las Grandes Ligas:
- Alex Cora: 500 victorias
- Dave Martínez: 443 victorias
- Charlie Montoyo: 236 victorias
- Edwin Rodríguez: 78 victorias
- Joe Espada: 57 victorias
- Sandy Alomar: 3 victorias
El logro de Cora también es significativo para la historia de los Medias Rojas. Ahora es uno de los cuatro dirigentes en la historia del club con 500 juegos ganados y, según Elias Sports Bureau, solo Terry Francona alcanzó esa cifra en menos encuentros (862).