Cincinnati, 2 de septiembre de 2024 – Willy Adames, el campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, sigue deslumbrando a los aficionados con su habilidad para conectar jonrones de tres carreras, ganándose el apodo de “Steph Curry” por parte de los locutores de televisión del equipo. La comparación con el astro del baloncesto de los Golden State Warriors, conocido por su destreza en los tiros de tres puntos, subraya el impacto de Adames en el béisbol.
“Me gusta eso”, expresó Adames durante el fin de semana en Cincinnati. “Ojalá podamos seguir así. Él es el mejor. Es el G.O.A.T (el mejor de todos los tiempos) desde la línea de tres”.
Adames, quien celebró su 29º cumpleaños el lunes, continúa rompiendo récords con su rendimiento en el campo. En el partido contra los Cardenales en el American Family Field, conectó su cuadrangular número 13 de tres carreras en la temporada 2024, igualando al Salón de la Fama Ken Griffey Jr. por la mayor cantidad de jonrones de tres rayas en una sola campaña. Este impresionante récord de Griffey, establecido en 1996, ha sido igualado por Adames, quien ha demostrado una capacidad inusual para aprovechar situaciones de corredores en base.
A lo largo de esta temporada, cinco de sus últimos ocho jonrones han sido de tres carreras, superando a equipos enteros en la cantidad de cuadrangulares con dos hombres en base. La cantidad de bambinazos de Adames (13) supera a la de equipos como los Rockies y los Gigantes, y se iguala con la de los Marineros, Rays, Piratas, Medias Blancas y Cardenales.
Adames también está a punto de alcanzar otro logro notable: iniciar todos los juegos de la temporada como campocorto. Con 138 partidos comenzados en el campo corto hasta ahora, se une a una élite de la franquicia de los Cerveceros, aspirando a ser el quinto jugador en la historia del equipo en iniciar todos los cotejos en una campaña, junto con Prince Fielder, Richie Sexson, Robin Yount y Gorman Thomas.
El momento de Adames es crucial, ya que será agente libre este invierno y su durabilidad y productividad como torpedero lo han posicionado como un atractivo para los equipos. “Los muchachos pueden jugar 162. Es raro, pero en su mente es algo que realmente quiere,” comentó el manager de los Cerveceros, Pat Murphy.
El desempeño continuo de Adames sigue consolidando su estatus como uno de los jugadores más destacados de la temporada, tanto por su poder en el bate como por su dedicación en el campo.