En un emocionante juego el sábado, los Cerveceros de Milwaukee superaron a los Medias Blancas de Chicago 4-3 en entradas extras, extendiendo la racha de derrotas de Chicago a diez consecutivas. El dominicano Willy Adames fue el héroe del encuentro, al batear un sencillo remolcador en la décima entrada.
Adames ya había contribuido de manera crucial en la séptima entrada con un sencillo de dos carreras, cuando los Cerveceros lograron empatar el marcador. Con dos outs y corredores en base, Adames demostró su habilidad en el bateo oportuno.
Garrett Crochet, de los Medias Blancas, tuvo una destacada actuación en el montículo al ponchar a ocho en seis entradas, permitiendo solo una carrera. Crochet ha sido uno de los pocos puntos brillantes en el equipo de Chicago, llegando a este juego habiendo permitido solo dos carreras en cuatro aperturas y acumulando 32 ponches en 23 innings.
Sin embargo, los cuadrangulares de Andrew Benintendi y Gavin Sheets ayudaron a que los Medias Blancas tomaran una ventaja de 3-1 ante el novato zurdo Robert Gasser. A pesar de repartir siete imparables en cinco episodios, Gasser logró ponchar a tres y no concedió boletos, manteniendo su impresionante control con solo una base por bola en 29 episodios.
El sencillo de dos carreras de Adames en la séptima entrada alivió la presión sobre Gasser, y el hit de la victoria en la décima fue contra Michael Kopech (1-5), sellando el triunfo para Milwaukee.
Con esta derrota, los Medias Blancas han perdido 14 de sus últimos 15 juegos, mientras que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, suman cuatro victorias consecutivas y siete en sus últimos nueve juegos.
En el partido, por los Medias Blancas, los venezolanos Lenyn Sosa bateó de 3-1, William Contreras de 4-1 con dos anotadas, y Jackson Chourio de 2-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Adames de 5-2 con tres carreras impulsadas, y Gary Sánchez de 3-0.