El dominicano Yainer Díaz se convirtió en el héroe de la noche al conectar un cuadrangular en la novena entrada, rompiendo el empate y llevando a los Astros de Houston a una victoria por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston este lunes.
Los Astros lograron igualar el marcador en el octavo inning gracias a un sencillo productor del hondureño Mauricio Dubón. En la novena entrada, con un out, el cerrador de los Medias Rojas, Kenley Jansen (3-2), ponchó al cubano Yordan Álvarez antes de enfrentarse a Díaz. El dominicano, quien también había pegado un jonrón el domingo, no desperdició la oportunidad y envió el siguiente lanzamiento hacia el jardín izquierdo-central, asegurando la victoria número 11 en los últimos 12 juegos para Houston. Josh Hader (6-6) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo.
A pesar de cometer cuatro errores, la mayor cantidad en la temporada, los Astros lograron salir victoriosos en un juego marcado por una defensa inusualmente errática.
El abridor de los Medias Rojas, Tanner Houck, tuvo una actuación destacada permitiendo ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias, con ocho ponches en seis entradas. Por su parte, Yusei Kikuchi, abridor de Houston, concedió seis imparables y tres carreras, una de ellas limpia, en cinco entradas y dos tercios en su cuarta apertura desde que llegó procedente de Toronto el pasado 29 de julio.
En cuanto al desempeño individual de los jugadores, por los Astros, el dominicano Díaz bateó de 5-2 con una carrera impulsada y dos anotadas; Jeremy Peña, también dominicano, de 4-1 con dos anotadas; el hondureño Dubón de 4-1 con una impulsada; el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-3 con una anotada; el cubano Yordan Álvarez de 4-3; y el venezolano José Altuve de 5-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers bateó de 4-1 con una anotada.