Los Yankees de Nueva York se encaminan a otra serie en esta temporada de Grandes Ligas 2023, pero enfrentar a sus archirrivales Medias Rojas de Boston nunca es un duelo cualquiera, u “otra serie más”. De hecho, el mundo del béisbol siempre pone su atención a este enfrentamiento, sin importar cómo marchen ambas franquicias en la tabla de posiciones.
Los Medias Rojas de Boston abren las puertas del Fenway Park a los Bombarderos del Bronx con dos juegos de ventaja por encima de sus rivales de muchas décadas. Ambos conjuntos están aún con posibilidades matemáticas de llegar a los playoffs, aunque luce complicado el panorama, tanto para “Patirrojos” como Yankees.
Los lanzadores que subirán a la lomita de los suspiros por los locales serán Kutter Crawford (6-7, 4.36 de promedio, con 107 ponches en 107.1 innings), Nick Pivetta (9-8, 4.54 de efectividad con 150 abanicados) y Tanner Houck (4-9, con 5.28 de carreras limpias y 80 chocolates).
Todos tienen experiencia contra los Yankees en sus carreras. El que más veces los ha enfrentado es Pivetta que ha lanzado 42.1 entradas en 12 apariciones, pero sin embargo ha sido bateado libremente por los Bombarderos con promedio de limpias de 7.23.
Algo interesante es que Crawford con cuatro carreras limpias en 19 innings y Houck mostrando una efectividad de 2.39 en 37.2 capítulos de labor, han sido muy efectivos enfrentando a la tropa del Bronx.
Clarke Schmidt poncha a seis
Por parte de los serpentineros Yankees, hoy está anunciado Clarke Schmidt (9-8, 4.54 de promedio, con 139 poches en 29 juegos lanzados) quien ha mostrado un gran rendimiento mucho más allá de sus numeritos básicos, empezando porque en 12 de sus 28 aperturas, el derecho ha permitido dos o menos carreras en cinco o más innings de labor.
En su carrera contra Boston, Schmidt ha lanzado siete juegos, trabajando por 22.1 innings y mostrando efectividad de 4.03.
Para el martes, los Yankees han designado al zurdo cubano-americano Carlos Rodón, que en esta temporada además de haber hecho su debut como Bombardero casi tres meses después del arranque, en los 10 juegos que ha iniciado, su balance es de 2-5, con 6.60 de limpias por partido, con 46.1 innings y 41 ponches.
Sin embargo, Rodón en su pasantía por Las Mayores ha lanzado bien frente a Boston con 3.60 de efectividad en 30 innings, aunque solo ha ganado un choque frente a tres derrotas.
Carlos Rodón poncha a 4
Para el miércoles los Yankees no han anunciado lanzador y no creo sea una sorpresa si usan un opener o vuelven a utilizar a Michael King en cualquiera de los dos roles.
Gleyber Torres por parte de los toleteros, es uno de los mejores frente a los Medias Rojas de Boston. El venezolano tiene una línea de .285/.352/.490 con 15 jonrones y 53 impulsadas (líder de los activos en los Bombarderos). Aaron Judge de los activos en el roster es el Yankee con más batazos de vuelta completa frente a los Red Sox con 23 aunque les promedie un .242 de por vida.
Rafael “Carita” Devers es sin duda el hombre a mirar por el bateo de los locales, con 23 bambinazos y 61 remolcadas de por vida frente a los Yankees. También un bateador como Justin Turner lo ha hecho muy bien con .333 de bateo en 102 turnos y por su parte, Alex Verdugo en esta temporada ha promediado para .325 y tiene cinco cuadrangulares en sus cuatro años enfrentando a los Bombarderos.
Una serie que puede sacar a los Yankees del último lugar o terminar de enterrarlos está a punto de comenzar. Dos rivales que no importa cual sea su récord de ganados y perdidos, cuando se ven cara a cara, el espectáculo está garantizado y llega en el momento indicado para provocar muchísimas más reacciones y definir el destino de estas dos históricas franquicias.