Santo Domingo.– El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) informó este miércoles que los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se encuentran debidamente preparados para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda surgir durante el asueto de Semana Santa 2025.

El anuncio fue realizado por el doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, quien explicó que con la activación del Plan Preventivo Semana Santa 2025 se han reforzado los centros de salud, especialmente en las áreas críticas y hospitales traumatológicos, con el fin de brindar atención oportuna ante emergencias como intoxicaciones, accidentes de tránsito, traumas en niños, entre otros casos frecuentes en este período.
De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezado por el doctor Mario Lama, el plan de contingencia responde al aumento en la demanda de atenciones médicas durante la Semana Mayor, y tiene como objetivo principal garantizar servicios de salud eficaces y oportunos a la ciudadanía.
La Dirección Regional Metropolitana de Salud se mantiene en constante supervisión de los hospitales de la zona, a fin de asegurar un servicio humano, de calidad y con respuesta inmediata ante cualquier situación.
El doctor Féliz Féliz exhortó a la población a vivir estos días con prudencia y en un ambiente familiar, recordando que se trata de una época de reflexión y búsqueda de paz. Asimismo, instó a las familias a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y el bienestar de todos sus miembros.

