La Altagracia.– En la tarde de ayer, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, sostuvo una importante y fructífera reunión con la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y el alcalde de Verón-Punta Cana, Ramón “Manolito” Ramírez y el senado Rafael Barón Duluc (Cholitin) con el objetivo de avanzar hacia una solución conjunta ante el impasse generado por la implementación de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron las dificultades que ha traído consigo la aplicación de la normativa, especialmente en lo relacionado con la administración de recursos y el planeamiento urbano-territorial en ambos municipios.
«Ya tenemos una propuesta consensuada que presentaremos próximamente a la Sala Capitular de Higüey y al Consejo de Vocales de Verón-Punta Cana, con la finalidad de firmar un acuerdo armonioso que pueda ser ratificado por ambas instancias», expresó uno de los participantes.
Las partes coincidieron en la importancia de alcanzar una solución definitiva que beneficie a toda la provincia de La Altagracia. “Al final, la provincia es de todos, y lo que todos queremos es su bienestar y su desarrollo en sentido general”, destacaron.
Se espera que en los próximos días se anuncien los detalles de la propuesta y los pasos formales para su aprobación.
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📲 Para anunciarse con nosotros contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

