Rusia. – Un avión comercial de la era soviética, con casi 50 personas a bordo, se estrelló este jueves en una zona montañosa y boscosa del Lejano Oriente ruso, cerca de la ciudad de Tynda, en la región de Amur, según confirmó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
“La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda”, indica el comunicado oficial.

Un video no verificado, difundido en redes sociales y filmado desde un helicóptero, muestra el fuselaje del avión envuelto en llamas en una zona densamente arbolada. Equipos de rescate se han desplazado al área donde fue localizado el aparato por un helicóptero Mi-8 que participa en la búsqueda.
El avión siniestrado es un Antonov An-24, con número de identificación que indica que fue fabricado en 1976, operado por la aerolínea Angara, con base en Siberia. Según las autoridades, la aeronave cubría la ruta entre Blagovéshchensk y Tynda, y desapareció de los radares cuando se aproximaba a su destino.
De acuerdo con información preliminar ofrecida por el gobernador de Amur, Vasili Orlov, en el avión viajaban 43 pasajeros, entre ellos cinco niños, y una tripulación de seis personas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay sobrevivientes. Los restos fueron localizados a unos 15 kilómetros de Tynda.
Las autoridades rusas han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Según reporta la agencia TASS, una de las hipótesis apunta a un posible error de pilotaje durante el aterrizaje, en medio de condiciones de baja visibilidad.
Este trágico accidente revive recuerdos de hechos similares en Rusia. En 2021, dos aeronaves del tipo Antonov An-26 se estrellaron en incidentes distintos, causando la muerte de todos sus ocupantes.
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📲 Para anunciarse con nosotros contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

