Verón-Punta Cana. – Por instrucciones del alcalde Manolito Ramírez, el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de la Alcaldía de Verón Punta Cana informó la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Distrital, así como la puesta en marcha de los planes, protocolos e instituciones que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), en atención al nivel de alerta establecido ante la amenaza de efectos indirectos del huracán Erin.
La información fue ofrecida por Bruno Benítez, director del departamento y coordinador del COE local, quien destacó que desde el pasado jueves se han estado ejecutando labores de mantenimiento en imbornales y filtrantes de las zonas más vulnerables, como medida preventiva. Estas acciones continuarán en la fase de respuesta en caso de que se presente alguna eventualidad en la ciudad.
Benítez agregó que se han recomendado diversas acciones a la población con el fin de prevenir, reducir o atender de manera efectiva cualquier situación que pudiera surgir. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a mantener la calma, evitar alarmarse y seguir únicamente las orientaciones oficiales, recordando que el fenómeno atmosférico pasará al norte del territorio, aunque resulta necesario estar preparados.
Las autoridades locales indicaron que se mantendrán ofreciendo actualizaciones en las próximas horas.

