Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró oportuna y atinada la decisión de ese organismo de dirección partidaria que ratificó la conformación de una comisión que había sido designada con anterioridad para abordar el tema relativo a las reservas de candidaturas.
PUBLICIDAD
“Esa comisión ha de encargarse de la gestión y operatividad, tanto de los espacios de reservas resultantes de potenciales acuerdos que se pudieran pactar, así como las reservas de género y juventud que la ley obliga” dijo Amarante Baret al destacar la importancia de la decisión adoptada en razón de la brevedad en el tiempo de los plazos electorales.
Considera que en la actual fase del proceso electoral las reservas de candidaturas representan esta vez una importancia estratégica como nunca antes.
“La causa de esta importancia reside en que el Partido deberá hacerla pensando en sí tendrá o no aliados en las municipales y congresuales” dijo Carlos Amarante Baret al precisar que llevó esa posición al seno de su organismo, el Comité Político.
Considera que con relación al tema no hay tiempo que perder por eso la importancia de que se ratificará la comisión, que de seguro se apoyará en los informes de las direcciones municipales, provinciales y de los órganos del partido especializados.
La comisión designada por el Comité Político está integrada por Danilo Medina, quien es el presidente del PLD, Charles Mariotti, secretario general, Abel Martínez, candidato Presidencial del PLD y Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña.
“A esta comisión se le están otorgando potestades para que realicen todo lo que tengan que hacer para la conformación de las boletas en los diferentes niveles congresual y municipal” dijo Charles Mariotti al finalizar la reunión del Comité Político.