Santo Domingo, R.D. – El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) desmintió este miércoles que existan atrasos en los pagos a contratistas por parte de las empresas distribuidoras del Estado —Edesur, Edeeste y Edenorte— y aseguró que las obligaciones financieras están al día.
Celso Marranzini, presidente del CUED, explicó que al asumir la actual administración encontraron atrasos de entre seis y ocho meses en los pagos, pero que esa situación fue corregida completamente.

“Hoy, los pagos han mejorado de manera significativa, se han regularizado y se han resuelto los obstáculos que existían a nivel de la Contraloría para permitir un flujo más ágil”, afirmó Marranzini tras sostener una reunión con representantes del sector contratista.
El funcionario aclaró que actualmente se desarrollan discusiones normales sobre ajustes de precios, a solicitud de los propios contratistas, quienes han planteado la necesidad de revisar tarifas debido a factores como la inflación y el aumento en los costos operativos.
En ese sentido, recordó que en abril de este año ya se aprobó un reajuste correspondiente al aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios, el cual fue aceptado por las EDE.
“La revisión y discusión de precios con los suplidores es una práctica legítima y esperada en cualquier empresa responsable. No puede presentarse como conflicto lo que es parte del funcionamiento comercial”, puntualizó Marranzini.
El CUED calificó como infundadas las versiones que circulan sobre supuestos atrasos que pondrían en riesgo la estabilidad de los contratistas, y reiteró el compromiso de las distribuidoras con la transparencia, eficiencia y el fortalecimiento de sus relaciones contractuales.
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📢 ¡Anúnciate con nosotros y haz crecer tu negocio!
Llega a miles de personas a través de nuestros medios digitales.
📞 Contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

