Desde que anotaron 62 puntos en el primer partido, los Leones de Santo Domingo han mostrado un incremento en su ofensiva y una muestra de eso son los 112 tantos que consiguieron la noche del martes contra los Metros de Santiago, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
El dirigente de los Leones, Julio Duquela, destacó que la progresión que ha tenido el equipo ofensivamente se debe al trabajo defensivo que han realizado para detener a los contrarios.
“Hemos podido hacer las paradas suficientes para tener contraataques efectivos, al igual que el trabajo con los rebotes que nos ha beneficiado”, indicó Duquela tras obtener su tercera victoria al hilo, que los pone con marca de tres triunfos y un revés.
El capataz de los melenudos puntualizó que en un momento del tercer cuarto presentaron problemas para anotar, aunque se mantuvieron rotando el balón para llegar al canasto.
“Aun presentamos problemas con algunas jugadas”, dijo Duquela.
Los Leones, que presentaron inconvenientes para llegar con sobrado tiempo a Santiago, salieron con una misión a la duela y era la de salir con la victoria.
Las constantes lluvias que afectan a la región norte retrasaron el viaje de los actuales campeones, sin embargo, Duquela les expresó a sus jugadores que “no hay excusas para no jugar duro”.
Duquela señaló que motivó a su escuadra haciéndole saber que cuando se entra a la cancha no vale cansancio, ni retraso.
“Después que se está en la cancha es ganar que se viene”, les dije.