El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remitió este martes al Senado las nominaciones de sus embajadores en Chile, República Dominicana y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la espera de su confirmación.
El proceso de confirmación es un requisito obligatorio para los altos cargos gubernamentales, quienes deben comparecer ante los comités pertinentes del Congreso. Posteriormente, la Cámara Alta somete la nominación a votación, requiriendo el apoyo de la mayoría simple de los senadores.
Para Chile, Trump designó a Brandon Judd, exlíder del sindicato de la Patrulla Fronteriza, con quien aseguró haber trabajado en los últimos nueve años en políticas de seguridad fronteriza.

En la República Dominicana, la elegida fue Leah Campos, exasesora del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y cuñada del actual secretario de Transporte, Sean Duffy.
Mientras que, para el puesto de representante permanente ante la OEA, el mandatario propuso a Leandro Rizzuto, fundador de la empresa de electrodomésticos Conair y ex cónsul en Bermudas durante su primer mandato (2017-2021).
📢 Para publicidad: 829-599-0772
🌐 www.portalaltagraciano.com