El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que continúa en alerta amarilla a ocho provincias de la República Dominicana, mientras que el Distrito Nacional y Santo Domingo permanecen en verde, ante la amenaza del huracán Erin, que se mantiene como categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos estimados en 220 km/h.

Durante una rueda de prensa, Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló las provincias en alerta amarilla: La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat y Puerto Plata. Por otro lado, en verde continúan Santo Domingo y el Distrito Nacional. En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó que todas las embarcaciones permanezcan en puerto debido al viento, oleaje anormal y la reducida visibilidad.
Méndez enfatizó la importancia de que la población siga de cerca los informes meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) y las actualizaciones proporcionadas por el COE, para garantizar la seguridad de todos.
El Instituto Nacional de Meteorología informó que, aunque el huracán Erin continuará alejándose de la República Dominicana, sus efectos indirectos seguirán provocando oleaje anormal en la costa Atlántica. Además, bandas nubosas asociadas a Erin generarán condiciones atmosféricas favorables para desarrollarse en nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste.
Estas lluvias se extenderán hacia localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y primeras horas de la noche.
Para ampliar esta información, visite nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
¿Interesado en anunciarse con nosotros? Contáctenos al 829-543-4565.
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos. ✅ ¡Su apoyo es importante!

