Ciudad del Vaticano. – El papa Francisco, quien se mantiene “estable” tras tres semanas hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, envió este jueves su primer mensaje público para agradecer las oraciones de los fieles de todo el mundo.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó el pontífice en un breve mensaje grabado y difundido antes del rezo del Rosario que cada noche se celebra en la plaza de San Pedro del Vaticano por su recuperación.

Publicidad
El mensaje del papa llega en medio de la proliferación de noticias falsas sobre su estado de salud. Consultadas sobre la posibilidad de divulgar una imagen del pontífice en el hospital, fuentes vaticanas señalaron que “cada uno es libre de elegir cómo y cuándo hacerse ver, especialmente cuando estás hospitalizado”.
“Veremos cuando llegue el momento, pero por ahora no está disponible”, añadieron, subrayando que “una foto puede que nunca sea suficiente para algunas personas”.
Hasta el momento, el Vaticano no ha emitido un nuevo parte médico sobre la evolución del sumo pontífice, pero sus recientes palabras han llevado tranquilidad a sus seguidores en todo el mundo.