SAN DIEGO – El estelar antesalista dominicano Manny Machado está de cumpleaños esta semana. Este domingo, el jugador de los Padres de San Diego celebrará sus 33 años de vida y, posiblemente, lo haga entrando a un selecto grupo en la historia de las Grandes Ligas.
Machado se encuentra a solo seis imparables de alcanzar los 2,000 hits en su carrera, una hazaña que lo acercaría aún más al Salón de la Fama del béisbol. A principios de junio, el antesalista conectó su jonrón número 350, y si suma también los 2,000 imparables antes de finalizar la temporada, igualará una marca que solo 11 jugadores han conseguido a los 32 años o menos.
Entre esos 11 beisbolistas figuran ocho miembros del Salón de la Fama: Hank Aaron, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Ken Griffey Jr., Mickey Mantle, Willie Mays, Mel Ott y Frank Robinson. Los otros tres son grandes leyendas latinas: Miguel Cabrera, Albert Pujols y Alex Rodríguez, este último aún no elegible para Cooperstown.
“La consistencia es lo que al final triunfa”, expresó Mike Shildt, mánager de los Padres. “Para que un jugador tenga una carrera así, la consistencia permite que cualquier talento que tenga salga a la luz. Manny, desde el punto de vista de la consistencia, ha sido muy bueno en su carrera”.
Machado compite este año por la titularidad de la tercera base en el Juego de Estrellas, enfrentándose al también destacado Max Muncy, de los Dodgers. Con ocho temporadas más bajo contrato, el dominicano tiene la mirada puesta en nuevos logros, incluyendo uno que lo consolidaría entre los grandes: los 3,000 hits.
De lograrlo, se uniría a Tony Gwynn (1999) y Rickey Henderson (2001) como los únicos jugadores en alcanzar esa cifra jugando para los Padres.
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📲 Para anunciarse con nosotros contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

