Seattle (EE.UU.) (EFE).- El empresario estadounidense Mark Walter ha llegado a un acuerdo histórico con la familia Buss para adquirir una participación mayoritaria de Los Angeles Lakers, una de las franquicias más emblemáticas de la NBA, por un valor estimado de 10.000 millones de dólares, según informó ESPN.
La operación marca un nuevo récord en la compra de equipos deportivos en Estados Unidos, superando con creces los 6.100 millones pagados en marzo por los Boston Celtics. La diferencia representa un incremento del 64 % en tan solo tres meses, lo que confirma el creciente valor del mercado deportivo.

Este acuerdo representa el fin de una era para la NBA, ya que la familia Buss ha sido la propietaria de los Lakers desde 1979, cuando el Dr. Jerry Buss compró el equipo por 67,5 millones de dólares en un paquete que también incluía a los Los Angeles Kings (NHL) y el antiguo estadio Los Angeles Forum.
Tras la muerte de Jerry Buss en 2013, el control de la franquicia pasó a sus hijos, siendo Jeanie Buss quien asumió el liderazgo como gobernadora. Bajo su administración y la de su familia, los Lakers conquistaron 11 campeonatos de la NBA, más que cualquier otro equipo desde 1985.
A pesar del cambio de control, ESPN ha señalado que Jeanie Buss continuará por el momento como gobernadora del equipo.
Mark Walter, nuevo accionista mayoritario, es director ejecutivo y presidente de la firma de inversiones TWG Global. También es copropietario de otras importantes franquicias deportivas, como los Los Angeles Dodgers (MLB), Los Angeles Sparks (WNBA) y el equipo Cadillac de Fórmula 1, que debutará en 2026.
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📲 Para anunciarse con nosotros contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

