Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para el inicio de la semana laboral no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, por lo que se mantendrá una reducción del contenido de humedad en la atmósfera, limitando las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.
No obstante, el organismo prevé la ocurrencia de algunos chubascos aislados de corta duración, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche, producto de la combinación del viento predominante del este/noreste, efectos locales y la cercanía de una vaguada en altura. Estas lluvias podrían afectar sectores de las provincias Pedernales, Independencia, Barahona, San Juan, Elías Piña, La Vega, Azua, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, entre otras.

Para este martes, Indomet pronostica que la aproximación de una débil vaguada asociada indirectamente a un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba, generará aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas, principalmente al final de la tarde y durante la noche. Las precipitaciones podrían extenderse hacia localidades de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, así como otros poblados en las sierras del suroeste.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente fresco y agradable durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. No obstante, en zonas urbanas se experimentarán temperaturas ligeramente calurosas a medida que avance la tarde.
En la costa caribeña, Indomet recomendó precaución a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones. “No deben aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje peligroso”, advirtió el organismo.
📲 Contáctanos al 829-599-0772 para Denuncias o Publicidad
¡Tu apoyo es importante!

