Los Mets de Nueva York sufrieron la baja de su cerrador Edwin Díaz por toda la temporada de 2023 de las Grandes Ligas debido a una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano, sin embargo, eso no significa que saldrán al mercado a buscar un cambio por su hermano Alexis, relevista de los Rojos de Cincinnati.
Jim Bowden, de The Athletic, dijo que la directiva de los metropolitanos no tiene pensado buscar un cambio por Alexis, quien dejó 1.80 de efectividad, 0.95 de WHIP, 83 ponches y 10 salvados en 63.2 innings en la temporada pasada. Terminó quinto en las votaciones al Novato del Año de la Liga Nacional y será el cerrador de los Rojos en 2023.
Los Mets esperan que David Robertson tome el lugar de Edwin Díaz como el cerrador del equipo, dejando a Adam Ottavino y Brooks Raley como los que preparen el camino de las victorias desde el bullpen.
“Siempre he querido competir con mi hermano en el mismo equipo”, confesó Alexis a MLB antes del Clásico Mundial. “Afortunadamente, esta vez lo podremos hacer. Hemos estado esperando y soñando para que llegue este día desde siempre. Estamos ansiosos para que llegue. Es un honor representar a Puerto Rico. Estoy emocionado por comenzar”.
Alexis lloró desconsolado al momento de que ver que Edwin cayó lesionado, celebrando el triunfo boricua ante República Dominicana en el Clásico Mundial, rindiéndole un homenaje en el juego ante México, usando sus trompetas al momento de subirse al montículo.