Miami.– Un paciente de Luisiana que contrajo el virus de la gripe aviar tras exponerse a aves de corral y silvestres, se convirtió en el primer caso mortal en Estados Unidos debido a esta enfermedad, según informó este lunes el Departamento de Salud de ese estado.
El paciente, una persona mayor de 65 años con afecciones médicas preexistentes, falleció tras complicaciones derivadas del virus. Las autoridades destacaron que no se ha detectado transmisión del virus a otras personas en su entorno.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron a finales de diciembre que el virus había mutado en este paciente, quien fue el primer caso grave registrado en el país. Los científicos advirtieron que aunque estas mutaciones son preocupantes por su potencial de aumentar la transmisibilidad entre humanos, el riesgo se incrementaría si se detectaran en huéspedes animales o en las primeras etapas de la infección.
Hasta diciembre, los CDC habían confirmado al menos 65 casos humanos de gripe aviar en Estados Unidos, con más de la mitad (36) registrados en California, incluido el primer niño contagiado en el país.
Para más detalles, visita nuestras plataformas digitales @portalaltagraciano y nuestra página web www.portalaltagraciano.com. Síguenos también en nuestro canal de WhatsApp.